Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Seguridad y economía,retos de gobierno federal;Luis Nava

Seguridad y economía,retos de gobierno federal;Luis Nava

Durante el Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se presumió la creación de 300,000 empleos, un ahorro de 500,000 millones de pesos al quitar lujos y privilegios , además de cifras sobre temas de seguridad como 58,600 elementos de la Guardia Nacional desplegados en todo el país. Al respecto, en Querétaro el alcalde capitalino afirmó que hay temas en los que no coinciden , identificando así áreas de oportunidad principalmente en materia de seguridad y del manejo de la economía.

De acuerdo con datos del INEGI , en cuanto a temas económicos se dio a conocer hace pocos días que la economía cayó del 2.5 por ciento al cierre de 2018 al 0.0 en 2019 y México estuvo los primeros seis meses de este año en sin crecimiento económico.

En materia de seguridad , se ha estimado que este año ha sido el más violento, pues de acuerdo con el informe del Semáforo Delictivo, en lo que va del año se han registrado 25 mil 890 víctimas de homicidio.

El robo a negocios creció 48 por ciento, y la violación se disparó 25 por ciento. Al respecto de lo mencionado por el ejecutivo federal sobre los 89 compromisos cumplidos de 100, pone la esperanza en que realmente se cumplan manifestando disponibilidad para ayudar a cumplir. A decir de los ciudadanos , hace falta efectivamente trabajar sobretodo en seguridad y en creación de empleos. 

En breve más información...






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias