Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

SEJUVE nombra a Segunda Generación de Embajadores 2030

SEJUVE nombra a Segunda Generación de Embajadores 2030

En un encuentro digital, el secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros nombró a la segunda generación de ?Embajadores 2030?, la cual está conformada por 46 líderes juveniles que impulsarán el cumplimiento de la Agenda 2030 en los 18 municipios del estado.

Durante el mes de marzo, la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) lanzó por segundo año consecutivo la convocatoria ?Embajadores 2030?, en cuya primera edición participaron 36 jóvenes del estado, quienes durante el 2019 replicaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en sus entornos directos.

"Este año queremos ir un poco más allá, subimos el número de embajadores, pasamos prácticamente a 10 nuevas personas, estamos buscando que las 46 personas que se inscribieron con nosotros, que seleccionamos, pues puedan acompañarnos hasta diciembre y principios del próximo año", señaló Ruiz Ballesteros.

Subrayó que la actual situación sanitaria representa la oportunidad para desarrollar planes de acción encaminados a garantizar el cumplimiento de la Agenda 2030, para lo cual la participación juvenil es clave, ya que con su visión de futuro pueden aportar soluciones reales y palpables.

"Sé que han sido días muy complicados y difíciles y seguirán siéndolo, pero a pesar de la circunstancia y la situación, esta convocatoria de embajadores 2030, para mí es el reflejo perfecto de lo que se debe hacer con una buena política pública en la Secretaría de la Juventud", destacó.

Cabe recordar que la finalidad de la convocatoria de Embajadores 2030 es desarrollar las habilidades y capacidades de acción de la juventud queretana como líderes en la implementación y cumplimiento de los ODS, que forman parte de un plan de acción mundial a favor de las personas, el planeta y la prosperidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias