Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Señalan que Humberto Moreira entregó al "Mono" Muñoz

Señalan que Humberto Moreira entregó al
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
06-03-2019

El ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdes, negoció con Estados Unidos desde hace por lo menos tres años la entrega de información que ayudara a la captura de Juan Manuel Muñoz Luévano, alias "El Mono"; operador financiero del Cártel de los Zetas y enlace de la misma organización en Europa.

De acuerdo al diario Reforma, el ex mandatario coahuilense pactó con el FBI y otras agencias de Estados Unidos entregar a " El Mono" a cambio de librar acusaciones por sus nexos y vínculos con él.

El mismo diario capitalino detalló que luego de un cateo a la casa de Luis Javier Muñoz Ayup, hijo del presunto capo mexicano, se hallaron documentos judiciales y hasta pago de sobornos.

Muñoz Luévano recientemente fue extraditado hacia Estados Unidos desde España, y será investigado por los delitos de lavado de dinero y organización criminal. Por lo pronto, el día de ayer "El Mono" se declaró inocente, por lo cual la jueza responsable del caso, le aplicó prisión preventiva sin derecho a fianza y en los próximos días fijará una fecha para llevar a cabo el juicio en su contra.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias