Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Servicios sexuales en redes sociales son de trata de personas

Servicios sexuales en redes sociales son de trata de personas

De acuerdo al diagnóstico sobre la situaciòn de la trata de personas en México 2019, emitido por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos,el 85 por ciento de las víctimas de este delito son del sexo femenino, y la gran mayoría de ellas son explotadas sexualmente.

 

Asimismo el reporte, contempla datos oficiales provenientes de las fiscalías y procuradurías federal y estatales del país, donde identificaron 5 mil 245 víctimas de trata de personas o por alguno de los 26 tipos penales que prevé la ley general en la materia.

 

Actualmente en redes sociales como twitter, podemos observar a jóvenes que ofrecen servicios sexuales en Querétaro, que a decir de la líder de Mujer Libertad Mónica Mendoza, ellas se encuentra en gira por el país y son víctimas de trata de personas.

 

 "Nosotros siempre hemos dicho que estamos encontra de la trata de personas, las mujeres que estàn en la calle, en lugares cerrados por propia voluntad pues es trabajo, pero la mayorìa de estas personas que se anuncian en redes sociales muchísimas de ellas están en situación de trata".

 

En este este sentido la lìder de las trabajadores sexuales en Querétaro, indicó que es cuestión de la autoridad atacar este problema.

 

 "Hago hincapié una y otra vez por qué se tienen que estar perdiendo niñas, porque no se pierden se las llevan y son años, años de denuncias y esto no ha parado entonces a dónde están las autoridades, dónde están esos cibernautas para parar este tipo de situaciones".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias