Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Sí firmé: Riquelme sí quiere la salida de López Gatell.

Sí firmé: Riquelme sí quiere la salida de López Gatell.
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
03-08-2020

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, reafirmó su postura, de manera personal, de exigir la salida de Hugo López Gatell, de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, como lo exigieron 10 gobernadores de manera conjunta a través de una carta publicada el fin de semana, en el que señalaron que el funcionario federal falló en la estrategia de contención del Covid-19.

Riquelme Solís dijo que López Gatell no ha sabido llevar una comunicación efectiva con los gobernadores de la República, a quienes ha responsabilizado de las estadísticas de contagios, llegando insinuar que podrían ser acreedores a sanciones penales por no acatar las disposiciones del Semáforo Epidemiológico Nacional.

El mandatario estatal dijo que mientras el director del IMSS, Zoé Robledo, o del Insabi, Juan Ferrer, le contestan las llamadas para resolver los problemas de sus dependencias en la entidad, el subsecretario López Gatell, utiliza el foro diario de las siete de la tarde para dictar lo que se debe hacer sin permitir un diálogo.

"Si quieren saber si yo firmé; sí, sí firmé. Y sí estoy de acuerdo en lo que dice la carta, sin alusión al Presidente porque ha dejado la responsabilidad en López Gatell, y cuando uno deja la responsabilidad en un colaborador; bueno pues él sabrá si lo sigue protegiendo o realmente busca que ese puesto sea lo que sabemos que se debe, que es un técnico y un profesional. Ese puesto tiene que ser para un técnico o para un profesional, no para un político."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias