Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Sigue aumentando el precio de la gasolina en México

Sigue aumentando el precio de la gasolina en México
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
11-03-2022

Luego de que esta mañana se registró un aumento de precio de las gasolinas en algunas estaciones de servicio en Querétaro, esto puede obedecer a la inflación y al precio internacional de los hidrocarburos a raíz del conflicto entre Rusia y Ucrania, aunque el combustible en Querétaro se oferta por debajo del precio promedio a nivel nacional y los incrementos al cierre del mes de febrero, respecto del mes de enero, es de 1.14% en la gasolina regular, de 0.84% en el caso de la gasolina Premium y de 1.21% en el caso del diésel.

                                          COMBUSTIBLES

                  INCREMENTOS AL CIERRE DE ENERO

-GASOLINA REGULAR 1.14%

-GASOLINA PREMIUM 0.84%

-DIESEL 1.21%

Justo un reporte de INEGI respecto al comportamiento inflacionario; refleja que alcanza ya prácticamente un 7%. Este fenómeno en Querétaro puede obedecer a varios factores, principalmente al hecho de que la entidad tiene a Pemex como el principal suministro para las diferentes estaciones de servicio y son pocas las que importan o que pagan a comercializadores.


Por lo pronto en el estado, los precios promedio por litro son de $21.34 en gasolina regular, $23.67 gasolina premium y $22.72 en diesel.

Los precios más bajos en el área metropolitana son:






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias