Buscar
20 de Julio del 2024
Deportes

Siguen cayendo las preseas para Jalisco en Nacionales CONADE 2024

Siguen cayendo las preseas para Jalisco en Nacionales CONADE 2024
Por: María Fernanda Godinez Gamez
Guadalajara
30-05-2024

TIRO DEPORTIVO

Con una medalla de oro, cuatro de plata y dos de bronce, continúa la actividad en los Nacionales CONADE 2024, donde la delegación jalisciense participó en el Polígono del Polideportivo Paradero. La medalla de oro llegó en la prueba de 10 metros pistola de aire categoría 16-17 años femenil, donde Jalisco se llevó la posición de honor por equipos gracias a los 1629 puntos conseguidos por Estrella de la O, Tania García y Ayari Macías quien, en la prueba individual, se quedó con la medalla de plata al obtener 225 puntos en la final.

En la misma competencia rama varonil, los tapatíos obtuvieron el segundo lugar por equipos con una puntuación de 1600 unidades, obtenidas por Erick Ruiz, Juan Gloria y Eduardo Salas. El mismo Juan Gloria se colgó la medalla de bronce en la prueba individual con una puntuación de 209.4 unidades.

En 10 metros pistola de aire categoría 14-15 años femenil por equipos, Sarah Salcedo, Brianna Bautista y Jessica Córdova le dieron la plata a los auriazules con una puntuación de 1022 unidades. Mientras que en la modalidad individual, Salcedo obtuvo el bronce con 354 puntos. Respecto a la rama varonil, la cosecha de preseas estuvo en la competencia por equipos, donde Owen Delgadillo, Kenzo Uno y Matías Pérez, acumularon 1020 puntos consiguiendo presea de plata.

BOLICHE

Teniendo como sede el Ilusion Bowl, ayer martes se compitió en las categorías individual Sub 16 y Sub 21 en ambas ramas, donde el cuadro tapatío consiguió dos preseas de plata obtenidas por los hermanos García. Diego consiguió el primero en la categoría Sub 16 al acumular 1136 unidades, mientras que Fernanda, se adueñó de la segunda posición en la Sub 21 al sumar 1064 puntos.

TIRO CON ARCO

También se llevó a cabo la segunda jornada de Tiro con Arco, en la cual, la rama femenil hizo su debut en los dos campos de tiro del Polideportivo Revolución, dando a la selección Jalisco cinco oros, cuatro platas y cuatro bronces. 

Andrea Zamarrón, de arco compuesto categoría Sub-16, fue la gran ganadora al llevarse las tres medallas en disputa. La primera distancia se la llevó con 339 puntos, la segunda con 334 sumando un total de 673 puntos. En esta misma categoría, Renata Victoria Hernández se quedó con bronce en la primera distancia y bronce en el acumulado. 

En el compuesto categoría Sub-24, Mariana Bernal dio al combinado auriazul el cuarto oro de la jornada, al ser la mejor en la segunda distancia con 354 puntos, además, en el acumulado, se quedó con la plata al sumar 701 unidades. 

Ana Sofía Hernández se colgó platas en cada una de las distancias, y culminó con bronce en la clasificación general, mientras que María Regina Jiménez logró el bronce en los primeros 50, y Patricia Velazco obtuvo la presea de plata en la primera distancia, en el recurvo Sub-16. Por último, en el equipo mixto, Patricia Velazco y Axel Rangel en la Sub-16, se colgaron el quinto oro al derrotar en la final a Coahuila 6-0.

LUCHA GRECORROMANA

La Selección Jalisco de luchas asociadas tuvo su participación colgando siete medallas de oro, dos de plata y una de bronce. Los metales dorados llegaron con Héctor Aguilar en 41 kilogramos y Clemente Hernández en 57 kilos, ambos de la categoría U-15. 

En la categoría U-20, las preseas áureas fueron cortesía de Diego Terríquez en 63 kilogramos, Osvaldo Yáñez en 67, Óliver Plascencia en 77 kilos, Héctor Loera en 82 y César Véliz en 87. 

Las medallas de plata fueron conseguidas por Rodrigo Falcón en la división de 60 kilos, e Iván Cornado en 72 kilos, ambos dentro de la categoría U-20. Finalmente, el bronce fue obtenido por Isaac Gómez en la división de los 48 kilogramos.

CLAVADOS

En los clavados, nuestro estado obtuvo sus dos medallas de oro a través de Alexis Agüero, en la plataforma Grupo B, clavados con límite, y en sincronizados femenil; así como dos preseas de plata vía David Gabriel Vázquez (Grupo A, 1m calificación total y clavados con límite), Belén Gaxiola (Grupo A 3m, clavados con límite), Hannia Michel García (Grupo A 3m, competencia completa), equipo mixto y el sincronizado varonil; además de bronces de Carlos Uriel Solórzano (Grupo A 1m, con límite), y Alexis Agüero (Grupo B, plataforma total).

CONTEO FINAL

Por el momento, Jalisco se mantiene en el primer lugar del medallero con 306, de las cuales son; 120 oros, 102 plantas y 84 bronces; le sigue en segundo lugar Nuevo León con un total de 173 preseas y en tercer lugar Quintana Roo con 110 medallas





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias