Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Siguen en aumento los casos de dengue

Siguen en aumento los casos de dengue

Siguen aumentando los casos de dengue en Nayarit debido a varios factores, señaló la diputada Claudia Cruz. Entre las causas se puede contar la falta de nebulización a tiempo y la poca participación ciudadana en la prevención. "No había suficiente en cuanto a insecticida que se usa para ese tipo de vectores, entonces nos comenta el Dr. Arriaga que Jalisco les acaba de apoyar para estos insumos. Se han disparado por todo no solo por la nebulización, sino por el cambio climático, por la falta de prevención se han disparado mucho".

La diputada también señaló que la cifra negra es la que más preocupa pues muchas personas prefieren no ir al médico, porque el único tratamiento es el reposo y si acaso la prescripción de paracetamol para la fiebre, sin embargo olvidan que la generación de estadísticas también es importante para combatir la enfermedad. "También tenemos que capacitar a nuestros ciudadanos para que nos ayuden en la prevención, y el otro rubro mucho muy importante la comida saludable ahí es muy importante que la persona, el cuerpo esté bien nutrido porque porque así enfrentamos la enfermedad".

Las cifras de enfermedades transmitidas por vector a la semana 39 del boletín epidemiológico de la secretaría de salud contabiliza 141 casos de dengue no grave, 70 casos de dengue con síntomas de alarmas, 29 casos de dengue grave. mientras que el zika y el chikungunya se han mantenido en 2 y tres casos respectivamente. 











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias