Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Sin aire acondicionado en área Covid del hospital general

Sin aire acondicionado en área Covid del hospital general
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
03-08-2021

Trabajadores del sector salud, de manera anónima, filtraron un video que se comparten entre los mismos empleados para denunciar que dentro del área Covid del Hospital de Reconversión "Bernardo Sepúlveda Gutiérrez" en Zihuatanejo, no cuentan con aire acondicionado desde hace 18 días. 

Entre los mismos trabajadores se circularon el video, en el que señalan que el área Covid, que se encuentra al 71 por ciento de su capacidad con 19 pacientes, no cuenta con aire acondicionado. 

En el video, uno de los trabajadores que está fuera del área covid, detrás de una puerta de cristal, hace alusión a que le "echa aire a su compañero" detrás del cristal, mientras relata que quien está adentro, un enfermero, le ha informado que no hay aire acondicionado, ni ventilador y ante las altas temperaturas sudan el overol Tyvek que utilizan para estar al interior. 

Como es un video que se reparten entre los mismos empleados, en este, el también enfermero se dirige a otra empleada para pedirle que inicie una cooperación y juntar para comprar un aire acondicionado. 

También muestran que el overol que usa el enfermero está parchado y en esas condiciones trabajan en la zona más importante que, actualmente atiende a paciente quienes han enfermado por el virus Sars-Cov-2. 

De manera independiente, uno de los trabajadores, denunció que la Secretaria de Salud, ya no les está dando materiales para protegerse como el cubrebocas, obligando a los médicos, enfermeras, personal de intendencia entre otros, a pasar por una situación precaria, ante la tercera ola de contagios, con la creciente demanda de atención médica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias