Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Sin fecha para entrega de documentación en educación básica: SEP

Sin fecha para entrega de documentación en educación básica: SEP

Sin que aún se precise fecha para la entrega presencial de documentación en las inscripciones a educación básica, es cómo se mantiene la situación en el estado para este proceso, así fue confirmado por el Secretario de Educación en Nayarit, Andrés Rodríguez Domínguez. 

"Ya se sometió al comité COVID, no está permitido todavía, vamos a ver cómo se va avanzando este tema de la pandemia porque lo que no queremos es que haya tanta movilidad ni en las escuelas ni en ningún punto de la ciudad, entonces cuando tengan que presentarse los documentos lo vamos a informar puntualmente, por lo pronto ahorita la inscripción es nada más en línea y así seguiremos trabajando". 

No obstante y pese a toda expectativa que consideraba con pronóstico negativo, la Secretaría de Educación logró alcanzar el objetivo de matrícula de años anteriores, sin que fueran detectadas anomalías en el proceso digital.

"Fueron en total arriba de los 80 mil alumnos inscritos, hay una muy buenas ganas de seguir estudiando en la escuela pública, nuestro compromiso es cada día ofrecerles educación de calidad. Estamos bien, lo que se empezó a despuntar es la migración de escuelas privadas a públicas fue casi al iniciar el otro ciclo escolar, puede ser que este año pase lo mismo, estaremos en espera".

Solicitó el titular de educación a los padres de familia que no pudieron inscribir a sus hijos en tiempo y forma en los días requeridos, presentar su caso ante la Secretaría, acudiendo de forma personal con las debidas medidas y así mismo acatar la disponibilidad de espacios en otros planteles que quizás no sean los más cercanos a cada uno de sus domicilios. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias