Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Sin fieles toma de posesión del nuevo obispo

Sin fieles toma de posesión del nuevo obispo
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
07-10-2020

Sin la asistencia de fieles católicos debido a la pandemia por COVID-19, se realizará la toma de posesión de Monseñor Fidencio López Plaza como Obispo de Querétaro, informó el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril quien hizo un llamado a la feligresía, a seguir las actividades por medio de las redes sociales.

En este sentido indicó que para los actos religiosos hubo una coordinación con las autoridades de Protección Civil, con la finalidad de cumplir con las medidas sanitarias, para el rito de procesión de fe y juramento de fidelidad, el 19 de octubre en la Catedral, se espera la asistencia de 140 personas; mientras que para el martes 20 de octubre, en la sagrada eucaristía en el Seminario Conciliar de Querétaro, asistirán 700 personas.

En este sentido indicó que es poca la participación de fieles en ambos eventos para una diócesis de 2 millones de católicos.

"Evidentemente que sí han sido ya muchísimas llamadas de fieles católicos, que les gustaría estar presentes en estos momentos históricos, con justa razón lo hacen pero dadas la contingencia que estamos viviendo ahora, no podemos hacerlo de forma presencial. Yo les suplico muy de manera particular y atenta que todos seamos realmente muy comprensivos en esta ocasión y que nos sigan por medio de las redes sociales".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias