REGRESAR
Querétaro / Agraría

Sin nuevo impuesto al ganado en Ezequiel Montes

Sin nuevo impuesto al ganado en Ezequiel Montes

En Sesión de Pleno de la LIX Legislatura, en la que se puso a votación el Presupuesto de Egresos del Estado de Querétaro para el Ejercicio Fiscal 2020 y las Leyes de Ingresos de los 18 Municipios del Estado de Querétaro, se aprobó por mayoría la reserva presentada por la diputada por el XIV Distrito, Leticia Rubio Montes, a los artículos 14 y 17 de la Ley de Ingresos del Municipio de Ezequiel Montes, para el ejercicio fiscal 2020.

Estas modificaciones comprenden la eliminación del nuevo impuesto al ganado bovino, además de que se establezcan para el cálculo del Impuesto Predial las tarifas que actualmente refiere la Ley de Hacienda de los Municipios del estado de Querétaro en su artículo 41 y no la del 6% generalizado que se pretendía aplicar, que implicaba en la mayoría de los casos aumentos de alrededor del 300 por ciento.

"Como legisladores, es nuestra responsabilidad anticiparnos y evitar los efectos negativos que el contenido de una ley pudiera generar en perjuicio de las personas, y en el caso que nos ocupa, evitar que una mayor carga tributaria pueda dañar la economía familiar", señaló Lety Rubio.

En lo referente al rechazo del nuevo impuesto al ganado bovino, la diputada expresó que se trata de un asunto de congruencia con el sector ganadero que además de darle sentido de identidad al municipio, representa parte fundamental en la economía de la región.

"Hoy los productores se enfrentan a serios problemas de comercialización, además de la competencia que sufren contra ganado genéticamente mejorado. Además, por congruencia social, si bien es cierto que en algunas zonas de Ezequiel Montes se practica la ganadería intensiva, también existen las zonas rurales donde se privilegia la ganadería de traspatio", indicó.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.