Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Sin presupuesto para limpiar canales de riego en Lerdo

Sin presupuesto para limpiar canales de riego en Lerdo
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
11-03-2020

Los recortes federales que se aplicaron para apoyar a las personas que se dedican a la agricultura y ganadería están afectando a los trabajadores avecindados en el municipio de Lerdo, Durango.

Anteriormente los programas se entregaban a través de instituciones federales, sin embargo, con la llegada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el recurso se comenzó a distribuir de manera directa, es decir sin intermediarios.  

Sin embargo, aunque en la práctica esta idea nació para terminar con prácticas irregulares y el mal ejercicio del recurso público, alcaldes, gobernadores y campesinos han manifestado su malestar porque no cuentan con el dinero suficiente para sacar adelante sus cosechas. 

Homero Martínez, Presidente Municipal de Lerdo, aseguró que sustuvo una reunión con el ex titular del organismo de cuenca para al menos conseguir recurso para limpiar los canales de riego, pero la respuesta del funcionario federal no fue la esperada. 

"Por ejemplo, los canales de riego yo mandé un oficio en el mes de enero a Óscar Gutiérrez, que ahorita ya no está hay nuevo titular de Conagua, dénse una vuelta a ver cómo están los canales de riego, cómo están de sucios y me contestó por escrito que no hay presupuesto para al menos limpiar los canales, entonces ese es uno de los grandes temas que necesitamos nosotros ver con el Gobierno Federal que está sacrificando lo operativo, lo operativo es que al menos tengas lo mínimo necesario para que las dependencias funcionen", reclamó Martínez.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias