Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Sistema Cutzamala alcanza 37.4% de llenado

Sistema Cutzamala alcanza 37.4% de llenado

La sequía severa cede un poco, el Sistema Cutzamala tiene un almacenamiento de 37.4 por ciento, una mínima reducción con respecto a la semana pasada cuando registró 37.5 por ciento de llenado.

De acuerdo con Conagua, actualmente se tienen disponibles 292.7 millones de metros cúbicos del vital líquido..

El Sistema Cutzamala abastece a una parte de la Zona Metropolitana del Valle de México.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé que, en los meses de julio y agosto, las lluvias permitirán la recuperación del caudal en el Sistema Cutzamala.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua reportó que del 1 de enero al 6 de junio de 2021 se ha registrado 7.8 por ciento menos lluvia que la habitual para este periodo, cifra equivalente al déficit detectado del 1 de octubre de 2020 al mismo 6 de junio.

La Presa El Bosque tiene 36.3 por ciento de almacenamiento, la Villa Victoria 25 por ciento y la Presa Valle de Bravo 43.8 por ciento.

El déficit en el Sistema Cutzamala es del 23 por ciento, lo que equivale a -180.3 millones de metros cúbicos, respecto a la media histórica.

El 100 por ciento de la cuenca tiene algún grado de afectación por la falta de lluvias, en los últimos siete días disminuyó 17.1 por ciento el área con sequía severa y sequía excepcional.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias