Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Sistema de Agua Potable “El Portugués”

Sistema de Agua Potable “El Portugués”

Con la puesta en marcha del que dota del servicio a más de 3 mil 128 habitantes de 10 comunidades del municipio de Peñamiller, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién asume su responsabilidad de implementar estrategias que permitan garantizar el abasto de agua potable y llegar a los rincones más apartados de la zona serrana.


En su visita a la comunidad El Portugués, el mandatario queretano refirió que esta obra tenía años sin poder ser concluida, por lo que se dio a la tarea de gestionar 54.1 millones de pesos de recursos federales y municipales para que el proyecto hoy sea una realidad, "abrir la llave que pone en marcha el sistema de agua aquí en El Portugués es cumplir la palabra empeñada con ustedes".


Detalló que el Sistema Múltiple de Agua Potable comprende desde la comunidad El Portugués hasta Agua Fría y beneficia a los pobladores de Pueblo Nuevo, El Encino, Alto Bonito, Puerto del Cobre, Las Mesas, La Ladera, Agua de Pedro y Puerto del Ojo de Agua.


En este sentido, calificó como una acción histórica para la Sierra Gorda la dotación de agua potable, a través de la construcción de estos sistemas que incluyen el recién arranque de la red de seis sistemas múltiples en Purísima de Arista.


Lo que significa, dijo, que se podrá abastecer de forma regular y con agua de calidad a casi 40 mil personas de los municipios de Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, Peñamiller y Pinal de Amoles quienes no contaban con el servicio.


En su mensaje, Domínguez Servién informó que para la ejecución de estas obras de beneficio social a la fecha suma ya una inversión cercana a los 597 millones de pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias