Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Sistema de justicia debe garantizar los derechos humanos

Sistema de justicia debe garantizar los derechos humanos
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
10-07-2020

"Querétaro se destaca a nivel nacional por la implementación de políticas públicas y sociales que permiten garantizar los derechos de las y los ciudadanos, y la consolidación del modelo de Justicia Penal en la entidad", así lo aseguró la presidenta de la LIX Legislatura del estado, Connie Herrera Martínez al participar en la 20º Sesión de la Comisión Evaluadora de Capacidades Técnicas y Ética del Profesionista del Derecho, en donde la también diputada y representante del partido Querétaro Independiente (QI), destacó los resultados que se han obtenido con el Sistema de Justicia Penal en la entidad, asegurando que "somos motivo de orgullo y reconocimiento mundial".

 


"Honrada y agradecida por la deferencia. Sobre todo, de tener la posibilidad de atestiguar un paso adelante en la consolidación y evolución del modelo de Justicia Penal en Querétaro. Sin duda, como he referido en otras ocasiones, motivo de orgullo y referente nacional; incluso reconocido internacionalmente", apuntó.


 


Durante el enlace virtual, la presidenta destacó que cuando los esfuerzos realizados por las autoridades, colegios de abogados y facultades de derecho se convierten en resultados, como en la firma de convenios, es muy satisfactorio, ya que se dan pasos firmes para lograr el objetivo en común que es lograr un acceso efectivo a la justicia.


 


"Es sumamente satisfactoria la firma de los contratos, pues se transforman en resultados los incansables esfuerzos de autoridades, facultades de derecho y colegios de abogados, en ese objetivo común de lograr el acceso efectivo a la justicia, la reparación integral para víctimas y velar por el respeto irrestricto del debido proceso para los imputados", comentó.


 


En ese sentido, la legisladora destacó el trabajo de veinte profesionistas privados que se han sometido a un proceso de capacitación, evaluación y certificación en el Poder Ejecutivo para atender la defensa de los procesados, de quienes, dijo, más allá de buscar un interés económico, trabajan por el bienestar de la sociedad.


 


"Sobre la base del trabajo de abogados del ámbito privado que tienen contratos con el Poder Ejecutivo para atender la defensa de procesados (?), externo mi reconocimiento a ellos, pues su voluntad no gira en función de un interés económico o particular, sino en beneficio de la sociedad, pues abonan para fortalecer la defensa penal en Querétaro", sostuvo Herrera Martínez.


 


Para concluir, la presidenta del Congreso de Querétaro resaltó que es importante que se realicen este tipo de actos en los que se convocan ciudadanos y especialistas en materia judicial, ya que, aseguró, en esa medida se garantiza el respeto a los Derechos Humanos en el ámbito de la defensa penal.


 


"Se es justo cuando se ejerce el derecho con integridad", concluyó la diputada Connie Herrera





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias