Activistas queretanos buscan la remoción del diputado independiente Enrique Correa Sada, ligado al Partido Acción Nacional (PAN), al frente de la Comisión de Movilidad en el Congreso local.

En entrevista con el medio digital La Información Ahora, César Zafra, de Cívica Querétaro, expresó que el diputado plurinominal, más que generar una buena legislación, "ha sobajado" el trabajo de distintas organizaciones de la sociedad civil.
Esto se da en el contexto de la falta de armonización del marco normativo local con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, promulgada en mayo de 2022, cuando Correa Sada presidía la misma comisión pero en la pasada Legislatura.
"Creemos que una persona de estas características no abona a una situación como la movilidad en Querétaro", comentó.

Esta solicitud fue presentada por la Coalición por la Movilidad QM21, el Parlamento Abierto Ciudadano por Querétaro y el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico.
Finalmente, comentó que quien polariza un tema tan relevante como la seguridad vial debería asumir su responsabilidad, reconocer sus omisiones y permitir que "personas que sí puedan aportar" tomen su lugar.