Buscar
16 de Abril del 2024
Obra Pública

Solicitan declaratoria para 16 municipios por sismo

Solicitan declaratoria para 16 municipios por sismo

El Coordinador de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Heliodoro Díaz Escárraga, informó que fueron 16 municipios a los que se les solicitó la Declaratoria de Emergencia por el sismo de 6 grados Richter que sacudió la noche del sábado del Istmo de Tehuantepec y parte de la Costa.

En conferencia de prensa, Díaz Escárraga precisó que los municipios son principalmente del Istmo de Tehuantepec y la Costa, los cuales se vieron afectados por el movimiento telúrico.

Dentro de los municipios se encuentran Unión Hidalgo, Asunción Ixtaltepec, Juchitán, Salina Cruz, Marías Romero, Santa María Petapa, Santa María Xadani y Tehuantepec.

Asimismo San Dionisio del Mar, Reforma de Pineda, Ciudad Ixtepec, Santo Domingo Ingenio, Santa Cruz Huatulco y Santa Catarina Mechoacán, entre otro.

Díaz Escárraga indicó que aunque el sismo no fue grave, de manera coordinada se solicitó la declaratoria como una medida preventiva, con la finalidad de atender las afectaciones que pudieran generarse.

Es de señalar que derivado del sismo de 6.0 grados Richter hubieron afectaciones en algunas viviendas, centros de salud y puentes en el Istmo. Por lo cual el Gobierno del Estado determinó brindar los apoyos necesarios a los afectados.

Por otro lado, Díaz Escárraga informó que durante el sismo sonaron los 13 altoparlantes, con el cual están brindando la atención y protección a la ciudadanía.

En otro tema indicó que Oaxaca sigue ocupando en primer lugar por casos de sismo en todo el país, ya que de los 26 mil 355 movimientos telúricos que se registraron en el país durante 2019, 14 mil 371 tuvieron su epicentro en el estado de Oaxaca, de los cuales, siete mil 569 fueron en la Costa y seis mil 317 en el Istmo y el resto en las otras regiones de la entidad.

En 2020, a nivel nacional ya van 329 temblores, de los cuales, 149 han registrado su epicentro en Oaxaca, el más importante fue registrado el pasado sábado con una intensidad de 6.0 grados en la escala de Richter.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias