Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Solicitan mayor presupuesto para programas sociales

Solicitan mayor presupuesto para programas sociales

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro solicitó un incremento del 20 por ciento en su presupuesto de 2020 , afirmó el titular de dicha dependencia , Arturo Torres, quien mencionó que este incremento se solicitó a fin de fortalecer los programas de apoyo como lo son ??Alcalde en tu calle??, ??Médico en ti calle??, ??Tu beca??, ??Tu laptop??, entre otros.

Recordemos en en anteriores meses , el alcalde capitalino Luis Nava Guerrero refirió que debido a los recortes federales , este tipo de programas podrían verse afectados e incluso algunos podrían ya no realizarse más.

A decir del secretario, la propuesta de aumentar el presupuesto incluye mantener los 16 programas vigentes, sin embargo será el alcalde Luis Nava, quien determine si todos o solo algunos continúan programas, mientras se espera la aprobación del Ayuntamiento para dar el recurso de 150 millones de pesos. Por último, agregó que la justificación del incremento es la intención de incrementar el número de beneficiarios de los programas, como es el caso de "Tu beca" , así como la obtención de más material como es el caso de las computadoras portátiles que se entregan a estudiantes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias