Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Son "alocadas" las acusaciones de EU sobre el Coronavirus: China

Son

Tras las declaraciones del secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo  quien dijo este fin de semana que existe una gran cantidad de pruebas de que el Covid-19 se originó en un laboratorio de Wuhan, donde comenzó el brote en China. 

La prensa estatal china criticó las "declaraciones alocadas y evasivas"  del político estadounidense y llamó "nocivo" a Pompeo quien dicen "escupe su veneno y propaga mentiras sin razón".

Esta teoría conspiratoria ha sido desmentida en varias ocasiones por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y  expertos.

Tan solo en Estados Unidos, han muerto a causa del virus 68 mil personas.

Los políticos estadounidenses tratan de echar la culpa a otros, de amañar las elecciones y de recriminar a China mientras sus propios esfuerzos contra la epidemia son un desastre", añadió.

Steve Bannon, el antiguo estratega de Donald Trump en la Casa Blanca, ha sido llamado "payaso mentiroso" y "fósil vivo de la Guerra Fría", luego de que este declarara la semana pasada que China ha perpetrado un "Chernóbil biológico" contra Estados Unidos y citó también la teoría del laboratorio de Wuhan propagada por la Casa Blanca. 

Hay una gran tensión entre China y Estados Unidos, ya que ambos se acusan del origen del virus, cabe destacar que el ministro chino de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, acusó en marzo al ejército estadounidense de haber llevado el Coronavirus a China. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias