Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Subastan esqueleto de “Tyrannosaurus rex” por 6 millones de dólares

Subastan esqueleto de “Tyrannosaurus rex” por 6 millones de dólares
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
20-04-2023

En Suiza fue subastado el esqueleto completo de un "Tyrannosaurus rex" en 6 millones de dólares. Es la tercera vez en el mundo que se ofrecen este tipo de restos óseos, especialmente completos.

Por una cifra récord, fue subastado un enorme esqueleto de "Tyrannosaurus rex", pues fue vendido este martes en Zúrich, Suiza, por la casa de subastas Koller en una cifra estratosférica 5.5 millones de francos suizos (6.13 millones de dólares). Ante esto, en un comunicado, los organizadores de la subasta indicaron que el precio de los restos óseos del dinosaurio, que habitó hace más de 67 millones de años, se estimaba entre 5 y 8 millones de francos (entre 5.57 y 8.91 millones de dólares).

La casa Koller, explicó que fue la primera vez en Europa y la tercera en todo el mundo que se ofrecía en subasta un esqueleto completo de este espécimen.  Por su parte, el director de "marketing" de Koller, Karl Green, comunicó que el comprador era un "coleccionista privado europeo" en un "precio justo por el dinosaurio", indicó Green, por lo que espera que la pieza se muestre "en algún lugar público".

DETALLES
El esqueleto tiene una dimensión de 11.6 metros de largo y 3.9 de alto, al que le denominaron Trinity, compuesto por 293 huesos de tres tiranosaurios diferentes encontrados entre 2008 y 2023 en los estados de Montana y Wyoming, al noroeste de Estados Unidos.

Por su parte, Nils Knoetschke, asesor científico citado en el catálogo de la subasta, y posteriormente retomado por Reuters, explicó que más de la mitad de los huesos del esqueleto son originales, mientras que el resto son restauraciones fabricadas con yeso y resina epoxica.

"Cuando los dinosaurios morían en los períodos jurásico o cretácico, a menudo perdían la cabeza durante la deposición (de los restos en las rocas)", detalló el experto, agregando que "la mayoría de los dinosaurios se encuentran sin el cráneo, pero en este caso tenemos huesos de cráneo de -Tyrannosaurus- verdaderamente originales que se originan todos del mismo espécimen", precisó.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias