Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Sujetos armados toman canal de televisión y universidad en Ecuador

Sujetos armados toman canal de televisión y universidad en Ecuador

Hombres armados irrumpieron en TC televisión, canal 10 de Ecuador y tomaron como rehenes a periodistas y trabajadores, además de estudiantes en una universidad de Guayaquil. 

La policía informó que los rehenes ya fueron rescatados y que hay 13 detenidos. 

A pesar de que el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, decretó estado de excepción en el país, incluido el sistema penitenciario, y restringió derechos ciudadanos tras la fuga del jefe de la mayor banda criminal de una cárcel de Guayaquil (suroeste). Ecuador enfrenta una crisis de violencia ligada al narcotráfico. 

El ex presidente de Ecuador Rafael Correa respalda al presidente Daniel Noboa: "Tenga todo nuestro total e irrestricto respaldo. Por favor, no ceda, nuestras discrepancias políticas la discutiremos al día siguiente de la victoria".

La Universidad de Guayaquil suspendió las clases.


En entrevista para Meganoticias, la internacionalista Vanessa Cárdenas dijo que más de 11 grupos criminales operan en Ecuador, que la situación que se vive es grave y que hay una crisis de inseguridad y gobernabilidad.


El periodista Cristian Romero reportó lo ocurrido en las instalaciones del canal de televisión:

"Ingresaron en vivo y en directo generando caos con armas de grueso calibre, secuestraron a personas pidiendo al Presidente Daniel Noboa que pare el estado de excepción, diciendo que si lo hace, ellos terminarán con estos ataques. Varios locales tuvieron que cerrar, hay temor porque algunas instituciones han recibido amenazas, hay militares y policías secuestrados. La crisis de seguridad en el país está en su peor momento", señaló.

"No negociaremos con terroristas", dijo ayer el presidente de Ecuador Daniel Noboa, al declarar estado de excepción tras la fuga de un peligroso líder narco.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias