Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Suman 2,862 muertos por terremoto en Marruecos

Suman 2,862 muertos por terremoto en Marruecos

2 mil 862 personas murieron a causa del terremoto de 6.8 grados que sacudió Marruecos el pasado viernes y 2 mil 562 resultaron heridas, la cifra podría aumentar ya que hay personas que están desaparecidas entre los escombros. 

El sismo ocurrió a las 23.11 hora local del viernes (22.11 GMT), a ocho kilómetros de profundidad, y tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, situada unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech.


Se trata del temblor más grave registrado en Marruecos por número de víctimas desde el que afectó a la región de Alhucemas el 24 de febrero de 2004, cuando murieron 629 personas, 926 resultaron heridas y 12.539 quedaron sin hogar.

Ahora, Marruecos busca sobrevivientes bajo los escombros a contrarreloj y la ciudadanía se ha organizado para que los alimentos puedan llegar a los más desfavorecidos y haya sangre para los heridos. 


La ayuda internacional ya ha comenzado a movilizarse para colaborar en la buscar sobrevivientes. Marruecos ha aceptado la ayuda de España, Reino Unido, Emiratos Árabes y Catar, aunque no descarta recurrir a más ayuda internacional a medida que avancen las operaciones rescate de víctimas.

España ya mandó a sus primeros equipos de rescate. Un equipo de rescate de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército, compuesto por 56 militares y cuatro perros, ha llegado este domingo a Marrakech para trabajar en una zona situada a 25 kilómetros del epicentro del terremoto, y otro de la Comunidad de Madrid ha partido hacia la misma ciudad.


Un grupo de ocho efectivos del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza especializado en salvamento de personas se ha desplazado hasta Marrakech para colaborar en las labores de rescate. El dispositivo está formado por un jefe de expedición, dos jefes de intervención, dos médicos, un técnico de emergencias sanitarias y dos guías caninos con dos perros.

El Papa Francisco ha pedido ayuda concreta para todos los afectados por el terremoto. Al final del rezo del Ángelus, Francisco ha expresado su cercanía con Marruecos y su solidaridad con quienes han sufrido la tragedia. Además, ha agradecido la labor de los socorristas y de quienes trabajan para aliviar el sufrimiento de la gente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias