Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Suman 35 casos de COVID-19 y 2 defunciones en Querétaro

Suman 35 casos de COVID-19 y 2 defunciones en Querétaro

En Querétaro una mujer de 62 años que se encontraba hospitalizada y grave falleció este jueves a causa de COVID-19, así lo informó la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro. Hasta el momento, suman ya dos defunciones por dicha enfermedad en la entidad.


El estado registra un acumulado de 35 casos confirmados, luego de que en las últimas horas tres personas integrantes de los servicios de salud de la entidad dieran positivo a la prueba de la enfermedad.


Las tres personas ya se encuentran en aislamiento, atendiendo las recomendaciones médicas procedentes y los protocolos correspondientes, además de que se iniciaron las acciones de seguimiento de contactos.


La Secretaría de Salud reforzará las medidas preventivas y de protección para su personal, dado que el riesgo es alto, al tratarse del primer frente de contacto con personas contagiadas.


Se trata de miles de mujeres y hombres: padres, madres, hermanas y hermanos, hijas e hijos, que todos los días, a todas horas, están arriesgando sus vidas para cuidar las de las y los queretanos; profesionales que anteponen la defensa de la vida como pilar del presente y del futuro de la entidad.


En el estado, hasta el momento, se ha dado de alta sanitaria a trece pacientes, 18 tienen sintomatología leve y con manejo en su domicilio; dos hospitalizados, de los cuales uno está grave. Se han registrado dos defunciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias