Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Suman 540 incendios en predios baldíos de la capital queretana

Suman 540 incendios en predios baldíos de la capital queretana

De enero a lo que va de abril, en la capital queretana se han presentado 540 incendios en lotes baldíos y 80 en casa habitación así lo informó el coordinador técnico de Protección Civil del Municipio de Quer´taro, Francisco Ramírez, quien indicó que en el periodo inmediato anterior se contabilizaron 490 incendios en predios baldíos lo que significa un ligero incremento de siniestros.


Respecto a los incendios en casa habitación en 2020, durante mismo pedido se registraron 84 reportes.


Se estima que la principal causa de los incendios en predios baldíos son por mano del hombre, para intentar deshacerse de los desechos que tienen. También por tirar otro tipo de desechos como vidrio que causa efecto lupa, o colillas de cigarro.


En casa habitación, se estima que las principales causas de incendios son por instalaciones eléctricas y de gas, por el mal manejo domiciliario como lo puede ser sobrecarga en sistemas eléctricos y el no dar mantenimiento a las instalaciones.


De acuerdo con el funcionario, se prevé que con la temporada de lluvias venga una baja en incendios, aunque también al ser intencionados, es decir los incendios en baldíos, hay personas que con lluvia pueden causarlos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias