Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Suman aliados para implementación de agenda 2030

Suman aliados para implementación de agenda 2030

El secretario de la Juventud Rodrigo Ruiz Ballesteros, continúa sumando aliados para la implementación del programa social Generación 2030, cuyo objetivo es desarrollar acciones de intervención alineados a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Esta ocasión tocó el turno de las organizaciones de la Sociedad Civil, a quienes Ruiz Ballesteros recordó la importancia de involucrar a la juventud con las causas sociales, a fin de sumar su visión en la toma de decisiones, planificación y aplicación de estrategias que fomenten el cumplimiento de la Agenda 2030.

"Es importante canalizar a los jóvenes universitarios en cada una de las organizaciones de la sociedad civil para que ellos puedan conocer lo que hacen, para que se puedan desarrollar y para que también conozcan otro tipo de realidades, de manera coordinada colaboraremos en la construcción de nuevos liderazgos que empujen nuevos planes de acción"?, destacó Ruiz Ballesteros.

 

Ruiz Ballesteros, subrayó que mediante la inclusión y capacitación, los jóvenes universitarios participarán activamente con las organizaciones de la sociedad civil, lo que les permitirá sensibilizarse hacia las causas sociales, reconociéndose como actores estratégicos para el desarrollo sostenible.

Cabe mencionar que la primera etapa del programa Generación 2030 se realizará a inicios del mes de septiembre en donde los jóvenes realizarán brigadas diseñadas por organizaciones sociales y públicas, que les permitirá conocer su labor y la causa por la que trabajan.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias