Buscar
29 de Marzo del 2024
Obra Pública

Supervisan avance de obra carretera

Supervisan avance de obra carretera

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, y el titular de la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Jorge Nuño Lara, supervisaron el avance en la modernización de la Carretera Estatal 210, en el tramo de La Piedad a Jesús María, así como del puente sobre las vías férreas, en el Municipio de El Marqués.


Inicialmente, el mandatario estatal y el funcionario de la Subsecretaría de Ingresos de la SHCP recibieron el reporte de los avances de parte de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Romy Rojas Garrido, y del Coordinar General de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas.


Posteriormente, acompañados por el Director General del Centro de la Secretaría de Comunicaciones (SCT) en Querétaro, Efraín Arias Velázquez, recorrieron el tramo que está siendo modernizado, desde la Carretera 57 hasta la comunidad de Jesús María.


La modernización de la carretera tiene un avance del 70% y consta, principalmente, de la ampliación de dos a cuatro carriles en un total de 8.1 kilómetros, de los cuales se están construyendo 5.8 kms.


Asimismo, el puente que reemplazará al actual de sólo dos carriles, tiene un avance del 45% y previsiblemente se concluirá en diciembre próximo.


La inversión total de las obras será de 612 millones de pesos, de los cuales se han ejercido 507 millones de pesos.


Acompañaron al mandatario estatal el Secretario de Planeación y Finanzas, Manuel Alcocer Gamba, y el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abed rop Rodríguez.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias