Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Supervisan avance del nuevo albergue estatal

Supervisan avance del nuevo albergue estatal
Por: Rafael Vigil Soria
Querétaro
14-10-2023

El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó un recorrido de supervisión del nuevo albergue, ubicado en la lateral de la Autopista Querétaro ? México en el municipio de Querétaro, mismo que será referente a nivel nacional y permitirá atender a familiares de pacientes y pacientes del Hospital del Niño y Mujer.

 

A decir del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, el edificio de cuatro mil metros de construcción contará con cuatro niveles, donde se incluye un sótano, planta baja, primer y segundo piso y se estima esté concluido en los primeros meses del 2024.

 

En la planta baja se contará con un área de espera, de seguridad, juegos, comedor para 200 personas, zona administrativa y sala de juntas. Mientras que en el sótano habrá un consultorio para atención psicológica y una capilla.

 

Para la primera planta se encuentra la zona para mujeres embarazadas, y de manera aislada los dormitorios para caballeros. En el segundo nivel están los dormitorios de mujeres y para niñas o niños acompañados de un adulto.

 

En su intervención, el director general del Sistema Estatal DIF, Óscar Gómez Niembro, señaló que este espacio es fruto del trabajo conjunto de diversas dependencias y reúne las mejores características de los albergues de todo el país. Detalló que tendrá capacidad para recibir hasta 80 personas y 24 mujeres embarazadas con un acompañante.

 

La secretaria de Salud, María Martina Pérez Rendón, agradeció al Gobernador y a su esposa, Car Herrera de Kuri, su apoyo y sensibilidad para consolidar este proyecto en beneficio de las y los queretanos. Cabe señalar que se contará con dos vans y una ambulancia para trasladar a las y los familiares al nosocomio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias