Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Suspende sentencia contra Javier Duarte

Suspende sentencia contra Javier Duarte

En lo que parece ser una decisión por demás polémica, un tribunal federal determinó suspender temporalmente, la ejecución de la sentencia dictada en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, esto por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, sin embargo, esto tampoco significa que quede en libertad, sino que permanecerá en prisión preventiva.

Los magistrados congelaron el pago de una multa por 58 mil 890 pesos, así como el decomiso de 40 bienes inmuebles que se fijó contra Duarte de Ochoa desde el pasado 26 de septiembre.

El exmandatario no puede abandonar el Reclusorio Norte pues el juez debe analizar si las pruebas con las que se sustentó la sentencia dictada en su contra fueron legales.

El pasado 26 de septiembre el exgobernador había sido condenado con 9 años de prisión, al pago de 58 mil 890 pesos y al decomiso de 41 propiedades al haber reconocido su culpabilidad por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Con dicha sentencia que hoy se encuentra en vilo, Duarte debería permanecer en la cárcel hasta el 2026 tomando en cuenta que fue detenido el 15 de abril de 2017.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias