Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Suspende UAQ clases a partir del 17 de marzo

Suspende UAQ clases a partir del 17 de marzo

La Universidad Autónoma de Querétaro  por medio de su página oficial de Facebook, anunció la suspensión de sus clases a partir de este 17 de marzo, además de una sería de medidas para evitar la propagación del COVID-19.

El comunicado oficial es el siguiente:

Valorando la tranquilidad de la comunidad universitaria y respecto a la implementación de manera inmediata del distanciamiento social, la Universidad Autónoma de Querétaro informa lo siguiente:


1. Se adelanta la suspensión de clases presenciales a nivel bachillerato, licenciatura y posgrado al 17 de marzo, para reiniciar el 20 de abril. Las semanas de suspensión de labores se recuperarán en el mes de junio. De ser factible los cursos se llevarán a cabo a través de modalidad virtual por lo que, en su caso, cada docente acordará con sus grupos las actividades a desarrollar. Las circunstancias especiales de cada Facultad serán dadas a conocer a través de sus propios canales de difusión.


En este sentido, reiteramos que es imperativo abonar desde lo individual a las medidas aplicadas frente a la contingencia. Como universitarios y como ciudadanos tenemos que comprometernos a respetar el aislamiento y evitar concentraciones, eventos masivos, viajes y aglomeraciones. La distancia social y la movilidad reducida son elementos fundamentales para combatir el contagio.


2. Las actividades de investigación y administrativas en nuestras instalaciones continuarán desarrollándose normalmente. Cualquier cambio al respecto será informado de forma oportuna.


Exhortamos a la población administrativa que continuará laborando en nuestras instalaciones a reforzar las medidas de prevención e higiene, tales como: lavarse las manos por un período de 40 a 60 segundos; no tocarse la cara; aplicar de manera constante gel sanitizante con concentración de alcohol; evitar saludar de mano o beso, así como informar de inmediato a las autoridades de salud si presentan síntomas de enfermedad respiratoria o si tienen contacto con personas que los presenten.


3. Las actividades en los centros deportivos como la Unidad Deportiva "Dr. Enrique Rabell Fernández", CAFSI y el CEFID continuarán sin cambios hasta el momento hasta efectuar una nueva evaluación.


4. A partir de este momento se posponen todos los eventos culturales y académicos, así como cursos, talleres y diplomados organizados por la UAQ y sus unidades académicas.


5. Los estudiantes que llevan a cabo su internado o prestan Servicio Social del área de la salud en hospitales, así como quienes se encuentran realizando Servicio Social, prácticas profesionales o curriculares de cualquier área, deberán atender las indicaciones de la institución correspondiente.


6. Los procesos de admisión, cursos propedéuticos y exámenes de ingreso se pospondrán en su modalidad presencial hasta nuevo aviso, en caso de contar con la modalidad virtual no se suspenderá la actividad. Les solicitamos mantenerse informados sobre este tema en específico a través de la página oficial de la UAQ, así como sus redes sociales @UAQmx, FB: UAQ Universidad Autónoma de Querétaro.


7. Las atenciones y tratamientos de las clínicas universitarias de Santa Rosa Jáuregui y Santa Bárbara, así como la Dental ubicada en el Centro de Querétaro se mantendrán de forma regular. Al igual que las unidades de Atención del Servicio Universitario (SU-Salud UAQ), situadas al interior de los campi universitarios.


8. Mantenemos comunicación constante con los alumnos que se encuentran realizando alguna actividad académica en zonas de alto riesgo de contagio de COVID-19 (Europa y Asia principalmente), tanto para confirmar su bienestar como para ofrecer asesoría en caso de que deseen regresar a México o decidan permanecer en sus estancias en el extranjero. Se solicita a estudiantes, profesores y sociedad en general, que se encuentren en el extranjero y regresen, se pongan en contacto con las autoridades de salud para atender las disposiciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias