Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Suspenden nuevamente peregrinación a la basílica de Guadalupe

Suspenden nuevamente peregrinación a la basílica de Guadalupe

Por segundo año consecutivo, la diócesis de Querétaro tomó la decisión de suspender la peregrinación 2021 a la Insigne Basílica de Guadalupe en la ciudad de México; decisión que afirman fue difícil y dolorosa, pero responsable ante la pandemia por COVID-19, así lo indicó el sacerdote Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis.


Cabe recordar que en Julio de cada año, se lleva a cabo la tradicional romería a pie o en bicicleta hacia la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe en la Ciudad de México, a donde miles de queretanos emprenden su camino. El año pasado 2020, año del todo particular por la llegada de la pandemia del coronavirus también se suspendió la peregrinación 2020.


Este año se examinaron las condiciones del desarrollo de la pandemia a nivel local y nacional, y todas las circunstancias epidemiológicas, de movilidad, economía familiar, protección civil, seguridad y del espacio sagrado de la Basílica, para tomar la decisión. Piden a todos los peregrinos y peregrinas su obediencia, solidaridad y respeto, para quedarse en casa y vivir la peregrinación como el año pasado de modo virtual.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias