REGRESAR
Guadalajara / Salud

Suspenden pruebas de vacuna Covid-19 de Oxford

Suspenden pruebas de vacuna Covid-19 de Oxford



De acuerdo a un estudio de la fase 3 que prueba una vacuna candidata contra el virus SARS-COV-2 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford y que es probada en 62 centros de investigación para la salud de Estados Unidos, se ha suspendido debido a una sospecha de reacción adversa grave en un participante en el Reino Unido.


Ante esto, un vocero de la farmacéutica informó que el "proceso de revisión estándar de la compañía provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad", por lo que describió la pausa como "una acción de rutina que debe suceder siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable".


De igual manera, se comunicó que la compañía está "trabajando para acelerar la revisión del evento único para minimizar cualquier impacto potencial en el cronograma de prueba".


Cabe mencionar que la empresa AstraZeneca es la compañía que produce en su planta de Argentina la vacuna diseñada por la Universidad de Oxford que combate la enfermedad Covid-19, misma que será distribuida en toda América Latina.









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.