Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Suspenden temporalmente obra de viaducto en tramo de las Américas

Suspenden temporalmente obra de viaducto en tramo de las Américas

Esta mañana , un grupo de integrantes del Ejido San Pablo se manifestaron en bernardo quintana y la intersección con 5 de febrero donde se realiza la obra de ampliación de carril del Viaducto Poniente, para pedir las autoridades municipales se indemnice a los propietarios de más de 4 hectáreas por donde atraviesa dicha obra, y que aún continúan en juicio.

Al respecto el secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas, señaló que se tomó la determinación de suspender de manera temporal las obras, exclusivamente en este tramo, sin afectar a más tramos de la construcción de ese viaducto, mientras se revisa la situación jurídica del terreno.

Al tratarse de una vía estatal se cuenta con la autorizaciones por la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) para llevar a cabo esta ampliación de carril sin embargo, se continuará con mesas de diálogo para revisar y validar documentación presentada por los ejidatarios. Por su parte, la titular de la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Querétaro, refirió que la parte afectada estaba a punto de ser concluida, sin embargo se esperará la resolución de la Secretaría de Gobierno.


Hasta el momento la construcción de dicho viaducto tiene un avance del 10 por ciento del total de los trabajos concluidos y se estima que esta situación en la colonia Las Américas no afecte los tiempos de entrega que se tienen proyectados para el 30 de noviembre del presente año.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias