Buscar
19 de Abril del 2024
Corrupción

Tanque lleno: Disminuye el robo de gasolina

Tanque lleno: Disminuye el robo de gasolina

A un año de la implementación del plan para enfrentar el robo de combustibles el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay buenos resultados. "La reducción del 91% en las pérdidas demuestra la efectividad del trabajo conjunto de las instituciones".

Convocó a hacer realidad la libertad sindical. "Estamos viviendo un cambio profundo; lo que nos hace diferentes es que no tenemos sindicatos ni dirigentes preferidos. No queremos sindicalismo de Estado, mapaches, caciques o manipuladores. La STPS estará pendiente del cumplimiento de la ley en materia laboral", expresó el mandatario.

El director de Pemex, Octavio Romero, dijo que se redujo el robo de combustibles, con esto, el gobierno ahorró 56 mil millones de pesos. En 2020 se desplegarán 5 mil 300 efectivos de las fuerzas navales, militares y de la Guardia Nacional. 13 mil tomas clandestinas se inhabilitaron  y se aseguraron 8.3 millones de litros de combustible.  345 carpetas de investigación se han abierto ante la Fiscalía General de la República (FGR) y se han bloqueado 811 cuentas ligadas a este delito.

  • Caso García Luna, más trascendente que Odebrecht

 El jefe del ejecutivo dijo que el caso del ex secretario de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, es "una oportunidad para aclarar muchas cosas", ya que es una oportunidad para aclarar muchas cosas: "Ojalá y se conozca toda la verdad y se señale a todos los involucrados, tanto del gobierno de Estados Unidos como del gobierno de México, porque hubo operativos que se hicieron de manera conjunta, acuérdense del Rápido y Furioso. No nada más tiene que ver con los funcionarios del gobierno de México, también funcionarios, autoridades del gobierno de Estados Unidos". 

"Ayudaría mucho a transparentar todo lo que tiene que ver con el combate a las drogas, con el tráfico de arma, con la delincuencia que afecta tanto en Estados Unidos como en nuestro país". Aclaró que su gobierno no persigue a nadie, "no es mi fuerte la venganza, pero también no somos cómplices, no somos tapadera de nadie y es tiempo de que en estos asuntos se conozca toda la verdad: cómo han actuado las corporaciones extranjeras en nuestro país, cuáles son los acuerdos, qué arreglos, si existen protegidos y, como en este caso, si estaban o no involucrados otros altos funcionarios. Nada de quedarse a medias, no a las medias tintas, justicia. Nada de simulación, nada de sólo tener información para seguir administrando el grave problema del tráfico de drogas, decir todo, hablar con libertad". 

El mandatario dijo que este caso tiene la misma trascendencia o posiblemente más que el caso de Odebrecht. "Estamos hablando de asuntos de seguridad, de violencia, en el que han perdido la vida mucha gente. Es un caso que amerita ir al fondo", expresó.

  • Cuentas de Romero Deschamps

El encargado de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, dijo que se solicitó el aseguramiento de cuentas bancarias y bienes inmuebles del ex dirigente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps. Reiteró que existen dos denuncias en su contra, así como de familiares y colaboradores cercanos por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. 

  • Cártel del Noreste posible involucrado en ataque de Reynosa

Sobre el ataque a una familia en Reynosa, Tamaulipas, en el que murió un niño de nacionalidad estadounidense, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, dijo que una de las hipótesis del ataque es que el Cártel del Noreste presuntamente habría participado en los hechos y que se llevan a cabo labores de investigación. "Hemos estado en comunicación con el gobierno del estado en la atención de los afectados y en coordinaciones de las fuerzas federales, de la Guardia Nacional, Sedena, haciendo tareas de investigación y todo ello lo hemos puesto en conocimiento de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)"..

  • Elección de dirigente de sindicato petrolero será este año

La convocatoria para la elección del nuevo dirigente del sindicato petrolero será en el transcurso de este año, tras la renuncia de Carlos Romero Deschamps, así lo informó la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde.

"Vamos a llevar a cabo un procedimiento abierto, transparente. Vamos nosotros a dar seguimiento para que en el transcurso de este año se realice la convocatoria y la elección", planteó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias