Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Taquerías y cenadurías implementarán mismos protocolo que restaurantes

Taquerías y cenadurías implementarán mismos protocolo que restaurantes
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
16-06-2020

Durante el regreso a la "Nueva Normalidad" las taquerías y cenadurias, implementarán los mismos protocolos que los restaurantes, informó el Presidente de la Cámara Nacional de la industria restaurantera y Alimentos Condimentados en Querétaro, Octavio Mata Rivera.

Cabe recordar que la Canirac en Querétaro tiene agremiados a más de 500 negocios, entre los cuales también se encuentran taquerías y cenadurias, los cuales abrirán sus puerta este miércoles en semáforo naranja.

Cabe recordar que entre las medidas que implementarán los establecimientos se encuentra la apertura al 50 por ciento de su capacidad, además del menú digital en algunos lugares o el menú en papeletas desechables, distancia entre mesas de 1.5 a 2 metros, entre otras especificaciones y tomar la temperatura al comensal.

 "Los protocolos son los mismos, no podemos hacer una diferencia porque realmente la prioridad número es el tema de salud, entonces estamos pidiendo, depende del negocio va a ser la capacidad de gasto que va a ser que tenga para adecuar el espacio para los protocolos el gasto no es mucho pero si tenemos que hacerlo por el tema de seguridad para no tener muchos contagios" destacó.

En tanto el delegado de Centro Histórico de la ciudad de querétaro, Salvador Martínez informó que no habrá modificación de horarios de los restaurantes durante el regreso a la Nueva Normalidad.

"No tengo notificación que se vayan a modificar los horarios, esto pudiera cambiar porque recordemos que la autoridad rectora del tema es Protección Civil, y buenos lo mejor más adelante o durante el transcurso del día o mañana podrá a dar un lineamiento que permita también tomar nosotros como autoridades auxiliares alguna decisión" concluyó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias