El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, anunció que a partir del 25 de octubre entrará en operación la tarifa Unidos en el sistema de transporte público de San Juan del Río. Con ello, los usuarios preferentes podrán acceder al pasaje de dos pesos, beneficiando a más de tres mil 273 personas registradas en las 40 rutas que conforman el sistema urbano.
Cuanalo Santos detalló que actualmente se tiene un avance del 70 por ciento en la instalación de los equipos de cobro dentro de los 410 autobuses que operan en el municipio. Asimismo, se han habilitado 63 puntos de recarga en tiendas Oxxo, tres cajeros automáticos y próximamente se abrirán nuevos centros en tiendas de autoservicio.
El funcionario destacó que ya está disponible la aplicación móvil Qrobús, mediante la cual los usuarios podrán realizar recargas electrónicas y consultar saldos. Subrayó que con la entrada de esta tarifa preferente, San Juan del Río se integra plenamente al esquema de movilidad moderna y digital que impulsa el Gobierno Estatal.