Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

TD2035 presenta Plataforma Digital Multifuncional

TD2035 presenta Plataforma Digital Multifuncional
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
07-10-2020

La iniciativa de Transformación Digital TD2035 presentó la Plataforma Digital Multifuncional al empresariado de Querétaro cuyo objetivo es impulsar la cadena productiva y económica del estado para que compita no sólo a nivel local sino global.

Jorge Buitrón Arriola, presidente de Vórtice IT Clúster Querétaro e integrante del Consejo Rector de TD2035 manifestó que esta herramienta impulsará la adopción tecnológica empresarial, generará más y mejor talento humano especializado, mismo que apalancará el crecimiento económico de la región.

"Hoy se presenta el proyecto de una plataforma digital multifuncional, como un elemento integrador inteligente en beneficio de todos los actores de los diferentes sectores económicos del estado", expresó.

Luis Enrique León, miembro de la Coordinación de TD2035, explicó que esta herramienta agiliza la comunicación entre la oferta y demanda, reducirá tiempos de respuesta y agrupará soluciones que hoy carecen del espacio o difusión adecuada.

Todo ello permitirá buscar alianzas, desarrollar proyectos conjuntos y generar mejoras en la cadena de suministro.

La plataforma busca integrar a todas las empresas (independientemente de su madurez tecnológica), facilitar cumplir con las normas establecidas por la ley, ejecutar nuevas normas de trabajo y niveles salariales, implementar tecnologías de manufactura como ecosistema empresarial, respaldar a los miembros (empresariado, academia, gobierno y sociedad) y fomentar la migración digital de Querétaro.

"Esa fuerza se ve reflejada en Querétaro como un mejor lugar para invertir y que quieren formar parte de este ecosistema empresarial", expresó

En este sentido, León adelantó se actualizará el diagnóstico de madurez tecnológica de las empresas queretanas. Esto arrojará un mapa de ruta claro de hacia dónde se debe de invertir.

En su intervención, el presidente de la Comisión de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Canacintra Querétaro y miembro del Consejo Rector de TD2035, Miguel Ángel Pirez Gómez, precisó que este mapa ayudará a conocer cómo cada actor en el estado se integrará hacia este objetivo de hacer un Querétaro digital.

Además, detalló que las empresas inscritas en esta plataforma tendrán el respaldo de cada una de las instituciones de las que forman parte.

"En la era digital quien puede competir digitalmente y además lo hace siguiendo las reglas (?) no compite de manera local sino que ahora tiene la capacidad de hacerlo globalmente. Esta plataforma digital multifuncional es la puerta de Querétaro para el mundo", concluyó.

Acerca de la iniciativa

Vórtice lanzó la iniciativa empresarial de Transformación Digital TD2035, que tiene como misión principal llevar a Querétaro hacia una economía del conocimiento basada en la innovación hacia el año 2035.

Esta iniciativa que parte hacia una sociedad del conocimiento integra diversos proyectos y actores alrededor de Transformación Digital como i4.0 de la Canacintra Querétaro; Neurona de integración, de Coparmex; i4.0 de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ); Amiqro, a través de su código de ética empresarial; Gobierno del estado, a través del factor de triple hélice para el fomento y modernidad; la red de clústeres, entre otros, que ayudarán a definir las metas hacia el 2035.

En el evento participaron más de 150 representantes de clústeres, asociaciones, centros de investigación, universidades, entre otros, como Coparmex, Canacintra, Amiqro, Vórtice IT, Clúster de Plásticos, Clúster para la Innovación Logística, de Plásticos, UTEQ, Cenam, Cicata, por mencionar algunos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias