Buscar
22 de Julio del 2024

Sociales

Tendedero deudores alimentarios: 15 de junio en Plaza de Armas

El próximo sábado 15 de junio se realizará el tercer tendedero de deudores alimentarios en Querétaro, en Plaza de Armas, a partir de las 9 de la mañana.

Esta actividad fue convocada por la asociación civil Adax Digitales, con el fin de visibilizar la situación en el estado:

"Como no ha existido un avance en materia legislativa, nosotras decidimos crear estos tendederos, replicar estos tendederos aquí en Querétaro, con la finalidad primero de que las autoridades puedan darse cuenta de que es una realidad en el estado de Querétaro", expresó Mayra Dávila, representante de Adax Digitales.

Para hacer justicia ante estos casos, Adax Digitales ha impulsado desde 2023 la Ley Sabina, que busca registrar a deudores alimentarios y sancionarlos por no cumplir con sus responsabilidades.

Sin embargo, la LX Legislatura no ha presentado avances en materia, causa principal por la que se realizará una tercera edición:

Durante el primer ejercicio del tendedero (mayo de 2022) se registraron 800 casos de deudores; para la segunda edición (junio de 2022) fueron mil 500. Para este tercer tendedero se proyecta el registro de 2 mil casos.

Quienes acudan a esta actividad pueden llevar carteles o lonas para protestar. Asimismo, se contará con una actividad recreativa para niños, en la que podrán partir piñatas.

Para esta edición se espera contar con una mayor cantidad de mujeres que expongan sus casos, aunque se busca que para próximas ediciones se reduzcan los casos y se sancione a todos los deudores tras la aprobación de la Ley Sabina a nivel local.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias