Buscar
19 de Marzo del 2024
Seguridad

¡Terror en el paraíso! Dos extranjeras mueren en Tulum

¡Terror en el paraíso! Dos extranjeras mueren en Tulum

Una de las principales calles del paraíso caribeño mexicano, Tulum, en Quintana Roo, se convirtió en infierno. Dos turistas de origen extranjero murieron y tres más resultaron lesionados a causa de una balacera entre dos células delictivas presuntamente dedicadas a la venta de drogas en la zona. 

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), uno de los decesos ocurrió dentro de el restaurante-bar "La Malquerida", la noche del miércoles, 20 de octubre, mientras que el segundo se registró minutos después cuando la persona recibía atención médica en un hospital cercano. 

Por los hechos se inició la carpeta de investigación 149/2021.

Uno de los implicados fue capturado mientras se encontraba hospitalizado por heridas de arma de fuego. Elementos de la Policía de Investigación (PDI) buscan a los demás agresores.

El presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, condenó los hechos violentos y reiteró que la seguridad del municipio "es su prioridad".

Hasta el momento, no se ha confirmado que el establecimiento pertenezca o esté relacionado al corporativo Rosa Negra, propiedad del empresario restaurantero Eduardo Beaven Magaña, quien fue agredido en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el pasado 15 de octubre.

En julio pasado, la Fiscalía de Quintana Roo halló restos óseos que en una zona selvática del ejido Alfredo V Bonfil (a 7 kilómetros de Cancún) lugar a donde llegaron peritos especializados acompañados de personal de la Comisión Estatal de Búsqueda.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias