Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Tiene Querétaro finanzas sanas, afirma Gobernador

Tiene Querétaro finanzas sanas, afirma Gobernador

El gobernador del Estado de Querétaro Domínguez Servién destacó a tal entidad por convertirse en el primer estado del país que instaló de forma íntegra su Sistema Estatal Anticorrupción. En este sentido, el gobernador expuso que la entidad goza de finanzas sanas que privilegian el gasto social, sin caer en endeudamientos; con indicadores que la ubican como segundo lugar nacional en el índice de progreso social, de la organización "México ¿cómo vamos?", que mide necesidades humanas básicas de la población. 

A la par de un manejo ejemplar del gasto público que no tiene importes a reintegrar, ni acciones pendientes de promover con la Secretaría de la Función Pública. En su mensaje, previo al acto inaugural de los trabajos de la reunión Nacional de Contralores, el ejecutivo queretano comunicó que Querétaro es la entidad federativa con el menor número de observaciones pendientes de solventar y sin importes a reintegrar, con la Auditoría Superior de la Federación. 

Precisó que, de acuerdo al Índice de Información Presupuestal 2019 realizado por el IMCO, Querétaro alcanza una transparencia presupuestal del 97% y mantiene un cumplimiento creciente. 

En presencia de contralores de las entidades federativas del país, el gobernador conminó a definir una vía para el porvenir que se construya a través de la democracia, de la división de poderes, del federalismo, del respeto a la ley, del fortalecimiento institucional y de la vía que se hace sólida por la transparencia y la rendición de cuentas. 



 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias