Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Tiroteo en Raleigh, Carolina del Norte, deja 5 muertos

Tiroteo en Raleigh, Carolina del Norte, deja 5 muertos

Los tiroteos en Estados Unidos no paran, esta vez un adolescente blanco de 15 años asesinó a cinco personas en un vecindario de Raleigh, en Carolina del Norte.

Las víctimas son: un joven de 16 años, un policía de 29 años que se encontraba fuera de servicio y tres mujeres de 35, 49 y 52 años.

Las autoridades informaron que el tiroteo terminó después de un enfrentamiento en el cual el atacante resultó gravemente herido.

Un policía resultó herido pero ya fue dado de alta, mientras que otra persona herida, Marcille Lynn Gardner, de 59 años, se encuentra en estado crítico, según la jefa de policía de Raleigh, Estella D. Patterson.

"Mi corazón carga una gran tristeza, pues no tenemos respuestas sobre por qué ocurrió esta tragedia", dijo Patterson.

El gobernador Roy Cooper, mencionó en una conferencia de prensa este viernes que el tiroteo fue "un acto exasperante y trágico de violencia armada".

"Fue una misión compleja, en muy poco tiempo, detener al atacante", dijo Cooper, al elogiar la respuesta de la policía.

"Estamos tristes. Estamos enojados y queremos conocer las respuestas a todas las preguntas", agregó. "Esas preguntas serán resueltas. Algunas hoy y más de ellas con el tiempo. Pero creo que todos conocemos la verdad central: ningún vecindario, ningún padre, ningún hijo, ningún abuelo, nadie debería sentir este miedo en sus comunidades", mencionó.

Horas antes, la jefa Patterson informó que "un sospechoso de 15 años, de raza blanca, fue puesto bajo custodia y se encuentra en estado crítico".

El tiroteo desató una persecución de horas

El tiroteo comenzó poco después de las 5 p.m. en el vecindario de Hedingham, cerca de Neuse River Greenway, lo que desató una intensa persecución de las autoridades para intentar detener al sospechoso.

Las autoridades "detuvieron" al presunto atacante alrededor de las 8 p.m. dentro de una residencia en el área. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias