Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Todo listo para la reunión entre AMLO y Biden

Todo listo para la reunión entre AMLO y Biden
  • Homenajes a Roosvelt y Luther King
  • La migración es el tema central 
  • Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer los detalles de la agenda de su visita a su homólogo Joe Biden, mañana en Washington, D.C. Antes de reunirse en privado con el presidente de Estados Unidos, el titular del Ejecutivo Mexicano desayunará con la vicepresidenta Kamala Harris.

    En la reunión con Joe BIden, el mandatario mexicano sostuvo que abordará el tema migratorio, desde las causas que generan el fenómeno, no sólo en México sino en Centroamérica, dijo que va a proponer a su homólogo programas que permitan el desarrollo de los países expulsores de migrantes. López Obrador, además informó que se va a tratar el tema inflacionario, "es un asunto mundial y podemos cerrar filas trabajar, de común acuerdo para controlar la inflación en Estados Unidos y México también con medidas bilaterales", agregó desde Palacio Nacional.

    Posteriormente, el presidente de México, realizará dos homenajes En el primero hará un reconocimiento a Franklin Delano Roosvelt, a quien el mandatario mexicano considera el mejor presidente de este país. El segundo homenaje será en el monumento a Martin Luther King.

    Eso en cuanto a sus actividades programadas para el martes 12 de julio, para el día siguiente, miércoles 13 de julio, informó que sostendrá una reunión con empresarios mexicanos y funcionarios estadounidenses entre los cuales estarán el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Francisco Cervantes y Carlos Slim, de Grupo Carso.

    Algunos de los funcionarios asistirán a esta gira presidencial por Estados Unidos, son el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard; de economía, Tatiana Clouthier; de agricultura, Víctor Villalobos, además del titular del Instituto Nacional de Migración.

    Andrés Manuel López Obrador, también confirmó la reunión de su esposa Beatriz Gutiérrez, con la primera dama de los Estados Unidos Jill Biden, quienes tienen agenda propia.  Después de saludar en la Casa Blanca al mandatario del país vecino,  Beatriz Gutiérrez se trasladará con Jill Biden a una biblioteca para realizar actividades relacionadas con el tema educativo y la lectura.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias