Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Toman instalaciones de Comité COVID-19 manifestantes de bares y antros

Toman instalaciones de Comité COVID-19 manifestantes de bares y antros

CRÉDITOS// IMAGEN: CERTEZA POLÍTICA

Integrantes del sector comercial de antros, bares y restaurantes  decidieron manifestarse  este miércoles,  plantándose a las afueras de las instalaciones  donde sesiona el Comité COVID-19 del estado, sus demandas son modificar y extender los permisos de horarios de funciones de sus establecimientos  bajo el argumento de brindar servicio  nocturno, así como las pérdidas ocasionadas durante todo el tiempo de la pandemia.

"Ya tenemos un año y 8 meses sin trabajar desde con la anterior administración, nosotros pensamos que entrando este gobierno iban a cambiar las cosas que iban a hacer totalmente diferentes pero hemos seguido con el mismo trato; no nos dejan aperturar realmente a la hora que queremos, nuestros giros son totalmente de noche no nos pueden restringir con un cierto horario, cuando los todos los demás giros y establecimientos están totalmente abiertos". 

Además de denunciar acoso por el cobro de cuotas, solicitaron también la integración al comité covid para mantenerse al tanto de las modificaciones, pero de igual forma tener voz y voto en las acciones que se sesionan cada miércoles.

"Nos hemos visto últimamente acosados, sentimos que las autoridades están totalmente encima de nosotros, nos han tratado mal, nos han amedrentado, son principalmente las autoridades del estado. Queremos principalmente hacerle un llamado a nuestro gobernador,  queremos pedir una cita, la intención de reunirnos es también que nos den un espacio dentro de la mesa covid"

La acumulación  de gastos, la falta de apercibimiento de recurso, y la imposición de normas que el sector traduce como exageradas, son parte de las denuncias que realizaron quienes pertenecen a este sector comercial. Finalmente precisan que sus negocios que abren entre 9 y 10 de la noche se ven obligados a cerrar a las 12, dejandoles laborar solamente 2 horas, por lo que se busca se vea ampliado  el horario hasta las 4 de la madrugada. 

ALBERTO CARDONA  MEGANOTICIAS.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias