Buscar
24 de Abril del 2024

Denuncia

Toman instalaciones de la CEA por falta de agua

Por: Arón Padilla Galván
Querétaro
24-04-2021

Comunidad de Amealco, tomó desde el día de ayer las instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas, manifestado dicha comunidad que tiene 4 meses sin agua y que seguido entra una pipa al pozo, desconocen a donde la lleven esa agua, pero que no es justo, que estén llevando agua a otro lado y que ellos que tienen ahí el pozo, tengan que estar careciendo de este líquido vital.

El Sr. Sepulveda, manifestante de dicha comunidad, comentó que ellos están ahí para pelear con toda la fuerza, les han robado al agua, los han humillado, sabiendo que ellos, los campesinos tienen para darles el mantenimiento en maíz, frijol o lo que la ciudad necesite, ahora por que la ciudadanía no viene a apoyarnos, la CEA siempre les ha robado, sobre el costo de los recibos, toda que gente que ha ido ahí, solo van para quejarse por que siempre cobran de mas, pero que están ahí para pelear su derecho, que no están ahí para incomodar.

Por su parte, la Comisión Estatal de Aguas, el día de ayer a primera hora envió un comunicado, donde informa que ratifican su completa disposición a mantener un diálogo abierto y franco con los manifestantes que mantienen tomadas sus oficinas.

El titular del organismo les explicó que la operación de un pozo, con las características que tiene el de Santiago Mexquititlán, implica responsabilidades como la aplicación adecuada de cloro para su potabilización, el pago de la energía eléctrica para su funcionamiento, la compra de los materiales para las reparaciones oportunas de las líneas y redes de agua, entre otros.

Hoy por la tarde ya tuvieron los manifestantes un encuentro con autoridades de la CEA, quienes llegaron a acuerdos, solo están por revisarlos y firmar para que se ponga solución al problema.    






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias