Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Tomar ácido fólico disminuye el riego de cáncer

Tomar ácido fólico disminuye el riego de cáncer

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa la importancia de tomar a diario 400 microgramos de ácido fólico, ya que beneficia la salud en general.

 

El ácido fólico es una vitamina del complejo B. El consumo de este se aconseja en hombres y mujeres desde que inician edad reproductiva (12 años de edad, aproximadamente), ya que les ayuda a la producción de glóbulos rojos, formación de tejidos, recambio del ADN, así como a la prevención de anemia

 

El consumo de esta vitamina disminuye el riesgo de cáncer de colón y pulmón, y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, previene el infarto y la trombosis.

 

En hombres, el ácido fólico reduce la posibilidad de cáncer de próstata. En mujeres, ayuda a regular los ciclos hormonales; paulatinamente disminuye el sangrado abundante en la menstruación, y previene el cáncer de mama, el cáncer cervicouterino y de ovario. Además ayuda a evitar malformaciones congénitas en el feto, como los defectos del tubo neural, labio leporino, ceguera y retraso mental.

 

Las mujeres que tuvieron hijos de bajo peso al nacer, prematuros, con alguna malformación, o si cursaron preclampsia durante un embarazo, deberán consumir una tableta de 4 miligramos al día.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias