REGRESAR
Culiacán / Clima

Tormenta invernal afectará a México

Tormenta invernal afectará a México

El frente frío No. 18 se desplazará sobre el noroeste y norte del territorio nacional e interaccionará con la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico generada por un "Río Atmosférico", ocasionará potencial de lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, con puntuales intensas en Baja California Sur.

 Asimismo, se prevén vientos fuertes que pueden superar los 80 km/h en Sonora, Chihuahua, Durango y el Mar de Cortés; así como rachas mayores a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, y oleaje de 1 a 3 metros en la costa occidental de la Península de Baja California.

 Además de potencial para la caída de lluvia engelante o aguanieve en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

 Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sonora, Durango y Sinaloa.

El jueves 28 de noviembre mientras que el nuevo frente frío No. 19 y la segunda tormenta invernal de la temporada recorrerán el noroeste y norte del país, por lo que se mantendrá el potencial de lluvias muy fuertes a intensas en: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, ambiente muy frío, con posible caída de nieve y/o aguanieve en sierras de: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, además de vientos con rachas superiores a 80 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, incluido el Mar de Cortés.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.