Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

Tormenta invernal azota a Estados Unidos; hay 5 muertos

Tormenta invernal azota a Estados Unidos; hay 5 muertos

Una tormenta invernal afecta gravemente a Washington con hasta 10 pulgadas de nieve. El Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta para el área hasta las cuatro de la tarde de ayer. El pronóstico es de ráfagas de viento de hasta 35 mph y se anticipó que los traslados serían complicados debido a las condiciones adversas, indicó la agencia.

Al menos siete regiones de Estados Unidos se encuentran afectadas y ya hay cinco muertos y miles de conductores atascados en las autopistas.

Así, Nueva York, Nueva Jersey, Alabama, Georgia, Carolina del Sur, Tennessee y Washington, DC. (Carolina del Norte y Kentucky por lluvias) resisten ante el fenómeno climático, que no cederá en próximos días.

Tres personas murieron en Maryland cuando su vehículo chocó con un quitanieves, el lunes por la noche, según el Departamento de Policía del condado de Montgomery, y dos niños murieron como consecuencia de la caída de árboles, de acuerdo con medios locales.


Por otro lado, cientos de viajeros amanecieron atrapados en sus vehículos en la ruta interestatal 95 en Virginia, donde muchos conductores que apagaron los motores o quedaron sin combustible, abandonaron los autos para caminar en busca de un albergue.

La radioemisora local de Washington DC, WTOP informó que algunas personas habían pasado más de 15 horas dentro de los automóviles.

"Algunas personas que llamaron a la estación estaban llorando y asustadas", dijo Dave Dildine, reportero de tránsito de WTOP, "psicológicamente es extremadamente estresante permanecer sin moverse por horas, en un autopista, sin saber cuánto durará esa situación".


El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó de acumulaciones de nieve de hasta 35 centímetros en el suburbio Capitol Heights, de Maryland, y con pronóstico de temperaturas más bajas al anochecer, mientras la policía estatal de Virginia advirtió sobre la formación de hielo en las calles.

Esta mañana al menos 271 mil 700 usuarios permanecían sin suministro de energía eléctrica en Virginia, y otros 30 mil en Maryland.

El gobierno federal cerró sus oficinas en Washington DC, el lunes, y tanto en la capital de EU como en los estados adyacentes de Maryland y Virginia las escuelas permanecieron cerradas esta mañana.


NWS advirtió de vientos en Denver (Colorado) de hasta 70 kilómetros por hora en la ciudad, y que podrían llegar a los 125 kilómetros por hora en las planicies del estado. El pronóstico señala una temperatura de 5 grados Celsius bajo cero (23 grados Fahrenheit) para Denver.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, declaró el estado de emergencia el lunes en cinco condados en preparación para los efectos de una tormenta que ya dejó una acumulación de nieve de casi 25 centímetros en Atlantic City.

Alabama, Georgia, Carolina del Sur y Tennessee permanecen desde el lunes bajo aviso de tormenta invernal, y en algunas partes del oeste de Kentucky las autoridades locales han estado lidiando con inundaciones a causa del exceso de lluvias.

Con información de AFP 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias