Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Trabaja CANADEVI con autoridades para una ciudad sostenible

Trabaja CANADEVI con autoridades para una ciudad sostenible
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
16-01-2022

Con el propósito de impulsar acciones que permitan a Querétaro ser una ciudad compacta y sostenible, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), así como el gobierno del estado y autoridades municipales, trabajan de la mano con diversos proyectos en materia de desarrollo urbano, imagen urbana y rehabilitación de espacio, por mencionar algunos.

Así lo dio a conocer el presidente de la CANADEVI en Querétaro, José Guerrero Renaud, quien señaló que tras diversos encuentros y mesas de trabajo con los diferentes órdenes de gobierno, se comienzan a materializar acciones para hacer de Querétaro una ciudad inteligente.


"Es un conjunto de proyectos muy importantes que estamos trabajando de la mano con las autoridadesCAl estatales y municipales, quienes han asumido el compromiso de llevar a Querétaro al siguiente nivel. Con esto vamos a lograr una ciudad sostenible que responda a las necesidades que tiene actualmente y con miras al futuro".


Para ello, la cámara y las autoridades se han reunido con el Dr. Juan Carlos Sánchez Tappan, quien participó en el Proyecto de Intervención del Distrito 22@, en Barcelona, España, en donde a través de diversos proyectos que transformaron más de 200 hectáreas de suelo industrial en 3 millones de m2 con espacios modernos, con tecnología y flexibles, cambiando así la geografía económica de Barcelona y conjuntando en un solo lugar, educación, desarrollo, economía, áreas verdes y sostenibilidad.


"En Barcelona el Proyecto 22@ logró generar una ciudad modelo con espacios urbanos compactos, sostenibles y equilibrados que han dado un impulso económico y ecológico más eficiente; esto es precisamente lo que buscamos para Querétaro que tiene todas las condiciones para lograrlo".


Entre las autoridades que se han sumado a los trabajos de este importante proyecto están el Arq. Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP); Lorena García Jimeno Alcocer, directora de Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro; así como Tania Palacios Kuri , secretaria de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro.


También han asistido José Moisés Moreno Melo, secretario de Movilidad, Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Corregidora; Oscar Alcántara Peña, secretario de Desarrollo Sustentable del Municipio de San Juan del Río y Juan Manuel Guerrero Palma, secretario de Desarrollo Sustentable del Municipio de El Marqués, entre otros.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias