Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Trabajadores de Colegio de Postgraduados inician huelga

Trabajadores de Colegio de Postgraduados inician huelga

Estalló la huelga en el Colegio de Postgraduados,  trabajadores y autoridades no llegaron a un acuerdo de incremento salarial durante las negociaciones de este sábado. 

Rosendo Servín García, trabajador de base agremiado al Sindicato Independiente de Trabajadores de El Colegio de Postgraduados (Sintcop), informó que no se lograron avances porque la dirección se mantuvo en ofrecer un incremento de 3.35 por ciento directo al salario y 1.8 en prestaciones.

Los trabajadores colocaron banderas rojinegras en los accesos a las instalaciones de la institución ubicada en la carretera federal México-Texcoco; exigían un aumento salarial de 30 por ciento.

Según Rosendo Servín, la dirección de la escuela habría violentado el Contrato Colectivo de Trabajo al negarse a pagar, desde agosto, los ascensos, y tampoco respetó el pago de días de asueto.

Indicó que los integrantes del Sintcop llevaban varias semanas sentados en la mesa de negociación, en las que las autoridades no dieron respuesta al pliego petitorio. "El 28 de febrero, después de un alejamiento entre las postura del Sintcop y El Colegio de Postgraduados, se rompieron las pláticas", apuntó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias