Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Trabajadores del ISSSTE se manifiestan

Trabajadores del ISSSTE se manifiestan

Integrantes del Sindicato Independientes de Trabajadores del ISSSTE se manifestaron esta mañana afuera de la clínica Miguel Trejo en la capital colimense para exigir respeto a sus derechos laborales y no continúen con el despido de personal que la institución considera de confianza, pero ellos aseguran son de base y cumplen con todos los requisitos para ser sindicalizados.

"En primer lugar ya están reestructurando la el Fovissste, la jefatura e Fovissste ya la eliminaron, ya no está el personaje que estaba ahí, en Turissste acaban de eliminar a dos compañeras una con 28 y la otra compañera con 17 años ( de antiguedad)  y por la vía digital ni siquiera se presentó alguien a decirles ya no van a trabajar aquí".


Efraín Aguilar Martínez, dirigente sindical explicó que en la entidad alrededor de 120 trabajadores del ISSSTE pueden ser afectados con los recortes que aplique el gobierno federal, personas que tienen hasta 32 años laborando, pero no pueden jubilarse porque no tienen la edad requerida. Pero lo principal es que la autoridad no está tomando en cuenta el daño que ocasionará al sector salud.


"Imagínese ustedes la magnitud del impacto que va a tener todo esto, yo entiendo que haya un combate a la corrupción y un ajuste al gasto, pero las dependencias de salud están funcionando desde hace mucho tiempo en números rojos y no debería haber recortes al contrario los debería de fortalecer más para que cumplamos con esa derechohabiencia en el país".


Finalmente dijo que las autoridades estatales del ISSSTE no cuentan con ninguna información oficial de lo que está ocurriendo en la dependencia y la situación de los trabajadores, ya que los directivos también están en la incertidumbre de su futuro laboral.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias